Como proteger nuestro vehículo para mantenerlo como el primer día.
Encerar nuestro coche nos permitirá proteger su pintura de los factores ambientales como la lluvia, el sol, excrementos de animales, insectos,… Esta protección nos permitirá tener el coche casi como el primer día a lo largo de los años y mejorara el aspecto y brillo de la pintura inmediatamente sin demasiado esfuerzo.
Encerar el coche es algo que deberíamos hacer desde el primer día si queremos tener el coche como nuevo durante años. La mejora del brillo es inmediata desde la primera aplicación, pero es al cabo de 4 o 5 años cuando notaremos los efectos de tener el coche bien protegido al compararlo con otros que no lo han estado.
Tipos de ceras para coches:
-Ceras naturales. Estas ceras de coche son las que se obtienen a través de una cera natural llamada carnauba (se obtiene de un árbol de Brasil). Este tipo de ceras potencian la profundidad de color y el aspecto “espejo” de la pintura.
Son ideales para coches de pinturas oscuras y colores vivos: negros, rojos, azules,… en coches claros no se aprecian tanto sus cualidades. Suelen ser algo más trabajosas de aplicar, sobre todo si nos pasamos de cantidad.
Algunas marcas: Natty’s de Poorboys, P21S, Pinnacle Souveran, Collinite, Cera Mothers, Polishangel Fenix.
-Sellantes sintéticos. Estos sellantes son obtenidos a través de productos químicos. Suelen ser tener mas resistencia y durabilidad que las ceras naturales.
Estos sellantes suelen actuar durante mas tiempo y suelen ser mas fáciles de aplicar. Son muy recomendables para los colores claros donde las ceras naturales no obtienen sus mejores resultados.
Estos sellantes son ideales para aplicarlos antes de una capa de cera natural, dando unos resultados asombrosos.
Algunas marcas: Poorboy’s EX, Grojet 2000 , Carlack 68, Klasse AIO, Duragloss 111, Poorboy´s polish with sealant, Zaino Z-2, Polishangel Master Sealant, polishangel Glasscoat Cosmic.
Como encerar el coche
Para dar y retirar la cera siempre utilizaremos aplicadores y toallas de microfibra.
-Limpiar coche. Lo primero es tener el coche bien limpio, seco, sin ningún tipo de resto o polvo y en un lugar a la sombra donde la chapa no este muy caliente.
-Aplicación de la cera. Se debe dar una capa finísima por la superficie del coche con el aplicador de microfibra. Hay que extenderla muy bien y poquísima cantidad. El truco esta en la frase: “Por muy poco que creas que estas echando, siempre habrás puesto demasiado”.Aplicar demasiada cera no mejorara el resultado, es desperdiciar producto y nos costara mas trabajo a la hora de retirarlo.
Si el coche tiene plásticos procura no mancharlos a la hora de aplicar la cera o al retirarla. Es muy buena idea colocarle cinta de carrocero para que no se manchen.
-Tiempo de secado. Esto varia dependiendo del producto. Algunos tendremos que ir aplicándolos por partes y retirando enseguida. Con otros podremos darle a todo el coche, dejar unos minutos actuar y después retirar los restos. Depende como de rápido se seque el producto.
-Retirar cera. Cuando este seca la cera es hora de retirarla con la ayuda de toallas de microfibra, siempre sin hacer demasiada presión.
-Varias capas. Para potenciar el aspecto del coche se le suelen dar 2 capas. Haríamos todo el proceso con la primera capa, después de retirarla dejaríamos unas horas de curación y aplicaríamos la segunda.
2 capas suelen darse en el caso de la cera natural o si queremos dar un sellante y encima una capa de cera (no se suelen dar 2 de sellante).
Hay quien le da una 3ª capa, pero en mi opinión es desperdiciar producto y esfuerzo.
Cada cuanto tiempo encerar el coche?
Varia mucho según el producto que utilicemos, de cuantas veces lavamos el coche, si lo tenemos en la calle o en cochera o de la meteorología de la zona. Por norma general las ceras naturales suelen mantenerse durante unos 3 meses y los sellantes uno 6 meses.
Cuando tengas el coche recién encerado, notaras que al llover o al lavarlo la chapa repele el agua formando gotas sobre la pintura. Cuando veas que va perdiendo esta propiedad, es hora de darle una nueva capa.
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