Qué es el Detailing?

En este post hablaré de qué es el Detailing o Detallado del automóvil, es decir, la estética del automóvil. El Detailing viene importado de EEUU en donde siempre ha existido culto al coche y por lo tanto la necesidad de competir por quien tiene el coche más rápido, más lujoso, y como no…..el más brillante y resplandeciente.

 

Antes de continuar una imagen para saber de que va el Detailing.

A la derecha swirls (micro-arañazos) y a la izquierda detallado.

Holograma 12 Audi A8-1

El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo realizando una limpieza exhaustiva del exterior e interior dejándolo como recién sacado del concesionario e incluso mejor. La utilización de estas técnicas y procesos marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado “Show Car” o coche de exposición.

Resultado Show Car.

IMG_3949 (Copiar)

El lavado es el proceso más peligroso, ya que si se realiza de forma incorrecta se pueden crear hologramas y Swirls (microarañazos). Por ello se utiliza champús de gran calidad y guantes de lana de cordero 100%.

La descontaminación se realiza mediante la utilización de una Clay Bar (también llamada barra o pastilla química) que limpia toda la superficie de la pintura eliminando; la lluvia ácida, el salitre, la polución producida por las industrias y demás suciedad pegada a la pintura que con el lavado no se va.

Clay bar

En el detallado exterior se utilizan los mejores productos que hay en el mercado, traídos de EEUU, Alemania, Gran Bretaña, entre otros. Con ellos se limpian y acondicionan llantas, neumáticos  pasos de rueda, plásticos, gomas, ópticas, cristales… y como último paso el encerado que proporcionará una capa de protección contra UV, polución, lluvia ácida, oxidación… consiguiendo repelencia al agua y un increíble aspecto. Queda como recién salido del concesionario o incluso mejor.

IMG_3941 (Copiar)

En el detallado del interior se limpian y acondicionan todos los plásticos y vinilos para protegerlos del sol el cual los reseca y puede producir grietas en los mismos. La tapicería es limpiada con productos específicos, testados dermatológicamente para la eliminación de olores y bacterias. La tapicería de cuero se acondiciona para evitar su deshidratación y agrietamiento.

En zona de arriba sin limpiar y la zona de abajo limpia.

Mercedes 1

A la izquierda sin limpiar y a la derecha limpia.

Mustang 1


Compartir Esto